Amar Singh y el Laboratorio de Dispositivos Semiconductores es un ensayo en dos partes sobre la vida y obra del profesor Amar Singh. El ensayo pertenece a las historias de la Serie VES-i: (Vinieron, Educaron y Sembraron) – Las Buenas Semillas de la Inmigración en Ciencia y Tecnología en Venezuela.

Sobre el Proyecto VES

VES es un acrónimo relacionado con la migración intelectual y tiene un significado doble. Por una parte, VES se refiere a la inmigración intelectual (VES-i), en ese sentido VES significa:

VES (Vinieron, Educaron y Sembraron):
Las Buenas Semillas de la Inmigración en Ciencia y Tecnología en Venezuela

y, por la otra parte, VES está relacionado con la emigración intelectual (VES-e) e indica:

VES (Viajaron, Emigraron y Surgieron):
Los Buenos Frutos de la Emigración Venezolana en Ciencia y Tecnología

El objetivo del proyecto VES es construir desde la web perfiles biográficos (series VES-i y VES-e) que presenten las historias humanas de la vida y obra de una selección de científicos y tecnólogos que vinieron de distintas partes del mundo a vivir en Venezuela (Serie VES-i) y de aquellos científicos y tecnólogos venezolanos, que encontrando que la Tierra de Gracia no alcanzaba para ellos, se fueron del país hacia mejores provincias del planeta Tierra (Serie VES-e).

La metodología de trabajo usada en el proyecto, Sondeo Histórico Digital, fue desarrollada dentro de otro proyecto,”La Escuela de Física que no conocí (1946-1971): Revelaciones de un sondeo histórico digital” y consiste en usar la conectividad a Internet, los motores búsqueda, y las herramientas y el espíritu de apertura de las redes sociales (social media openness) para encontrar en las redes los fragmentos digitales de las vidas de los biografiados y, luego de hacerles una curaduría digital, ensamblarlos en una narrativa coherente.

En el siguiente enlace podrás ver el artículo completo, extraído de www.infociudadano.com

Amar Singh y el Laboratorio de Dispositivos Semiconductores de la UDO